planifico con implanon de 3 años, pero tuve relaciones sexuales, me hice una prueba de embarazo y salio negativa pero al llegar a mi casa, saqué la prueba de nu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo así hayas tenido relaciones sexuales sin protección, teniendo en cuenta su elevada efectividad.

Ahora, con respecto a la prueba de embarazo en orina, si la hiciste después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección, será confiable.

La lectura de la prueba en orina se debe hacer como indica la caja, es decir preferiblemente con la primera orina del día, evitar consumo de líquidos previo a la toma y leer el resultado después del tiempo indicado, no antes ni después.

En tu caso, la prueba de embarazo fue negativa. Pero si persiste con la idea de un embarazo, puedes repetir la prueba de embarazo en orina, pero recuerda siempre seguir las instrucciones de la caja para evitar lecturas erróneas.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.