Pregunta médica

He notado que me salen unos puntos en la piel diminutos de color rojo, en los brazos y uno en el pecho. Aqui las imagenes https://drive.google.com/file/d/1aURR...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que se trate de puntos rubí (angiomas cherry o lunar rojo) que son unas pequeñas lesiones cutáneas sin gravedad, muy características, de distribución variable, tamaño variable, de color rojo y origen vascular, estas pueden aparecer a cualquier edad a lo largo de la vida y son menos numerosos en las primeras décadas de la vida, y su prevalencia aumenta a partir de la segunda o tercera décadas de la vida, hasta la vejez.


Pueden ser tratadas a través de diversas técnicas dermatológicas muy efectivas, aunque en general no son sintomáticos y no requieren tratamiento, salvo por las molestias estéticas que puedan ocasionar dependiendo de su tamaño, número y localización.


Te recomiendo que acudas con tu médico para que pueda valorarte y pueda decirte si efectivamente se trata de esto. Toma en cuenta que las lesiones o lunares o machas nuevas en la piel se deben vigilar, nosotros le llamamos el ABCDE:

  • A: buscamos asimetría, un lunar normal será simétrico redondo.
  • B: buscamos bordes irregulares, un lunar normal será regular es decir redondo.
  • C: buscamos cambios de color, normalmente un lugar es café o negro o rojo pero jamas tendrá varios tonos.
  • D: buscamos que el tamaño sea mayor >0.6 cm, un lunar normal no medirá mas de 0.6 cm.
  • E: y vigilamos la evolución.


TODO eso es valorado por el médico. Toma en cuenta que pude ver la imagen sin embargo se necesita de luz especial, medir y poder tocar las lesiones para decir que realmente se trata eso.


Estaré al pendiente de tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.