Lo que no entiendo es que usted me dice que contar los dias despues de mi ultima relacion cierto aun sabiendo que mi periodo me viene los 28 trndria que esperar...(ver más)

La probabilidad de embarazo es baja dada que tomó el anticonceptivo de emergencia y este tiene una efectividad del 97 a 99% si se toma dentro de los primeros 3-5 días.

La prueba de embarazo debe hacerse mínimo a los 10 días de la última relación sexual para que sea confiable, usted podría tomársela antes sin embargo los resultados no serían completamente seguros. Recomiendo esperar al 28 para su sangrado menstrual ya que todavía se encuentra en su ciclo normal, no han habido retrasos aún. Si no menstrúa en los siguientes días, puede realizarse el test de embarazo (preferiblemente en sangre).

Si sus ciclos son regulares, puede calcular su ventana fértil así:

  1. Cuente cuántos días dura su ciclo menstrual, teniendo en cuenta que 1 es el primer día de sangrado y el último día es el previo al nuevo sangrado menstrual.
  2. Al número total de días que dura su ciclo menstrual le debe restar 14.
  3. El resultado es el día de su ovulación.
  4. Su ventana fértil es un 1-2 días previos y 2-3 días posteriores a la ovulación.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escribanos si tiene preguntas adicionales.