Tengo puntos blancos como piel muerta o escamas en mi monte de venus y me pica mucho que sera?

Puede corresponder a muchas posibles causas :

  • Infeccion cutanea por hongos
  • Dermatitis seborreica
  • Dermatitis de contacto por jabones, ropa interior de tela diferente a algodón, cremas con perfume
  • Depilación con rasuradora
  • Alergias cutáneas
  • Entre otros.

Te recomiendo evitar rasurar la zona, aplicar frío sobre el área que pica para calmar la sensación y evitar que el rascado rompa la piel y lleve a infecciónes bacterianas. Utiliza jabón de ph neutro, evita humedad en la zona (cremas, aceites, sudor), usa ropa interior holgada y de algodón.

Si consideras que no mejoras con estas recomendaciones, debes acudir a tu médico general para que te examine y evalúe si requieres un tratamiento adicional.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.