Por qué tengo un granito pequeñito en El Monte Venus ,no me duele.

Es normal que en esta zona pueda haber la presencia de granos y/o foliculitis, ya que es una zona con mucha presencia de vellos y poros los cuales se pueden sobreinfectar y dar este tipo de lesiones, ya que es una zona con abundantes bacterias y está constantemente cubierta por la ropa lo cual fomenta que se den estas. Para estos casos se recomienda:

  • No intervenir en la lesión.
  • No tocarla, si se debe hacerlo siempre con las manos limpias.
  • Evitar rasurar la zona.
  • Si hay dolor se pueden aplicar paños de agua caliente.
  • Tener un buen lavado de la zona con agua y jabón, de 1 a 2 veces al día.
  • Estas resuelven solas en un par de días.
  • Si la lesión crece de tamaño, se multiplica, se acompaña de dolor intenso, afecta más la piel se deberá consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.