En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Grano en el monte de venus

Información adicional: Hoy cuando fui a depilarme descubri dos granos grandes en la zona izquierda del monte de venus. al depilarme con cera estos explotaron y sangraron y ha quedado como unos pequeños huecos en la zona en la que estaban. duele un poco en este momento ya que fue hace unos minutos. pueden ser pelos encarnados? hace 1 mes y medio que no me depilaba con cera y hace unos dias sentia una pequeña molestia donde se encontraban estos granos y diferenciaba que estaban rojos e hinchados, asi que decidi depilarme. si no son pelos encarnados, que pueden ser?

Preguntado por mujer de 22 años

34 vistas
Nuestro médico responde

Lo mas probable es que sean vellos encarnados, pero si no se tiene el cuidado e higiene en esta zona se pueden infectar fácilmente.


Te invito a seguir las siguientes recomendaciones:


  • Asistir al medico en caso de dolor, irritación y salida de pus
  • Lave bien con agua y jabón de forma diaria
  • Evite las prendas ajustadas en esta zona
  • Evite depilarse con cuchillas
  • Puede aplicar pañitos con agua tibia en esta zona para desinflamar


Los ginecólogos recomiendan dejar un poco de vello púbico como en la depilación tipo bikini o brasilera como lo muestra esta imagen y evitar la depilación completa de forma habitual.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.