Pregunta médica

ultimamente no tengo horario fijo para mis pastillas anticonceptivas, las tomo entre las 9 y 10:30 puede llegar a hacer efecto en la efectividad?

Información adicional
las tomo hace 3 meses (este sería el 3er blister) siempre las tome a las 10:30 pero he tenido las variaciones comentadas

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que siempre tomes la píldora anticonceptiva a la misma hora, con esto tu organismo se acostumbra a esa regularidad y el efecto es óptimo.


Cuando no se consume siempre a la misma hora, pueden ocurrir confusiones, transcurrir horas o días sin consumirla, ocasionando que el efecto anticonceptivo deseado no se logre y puedas tener un embarazo no programado.


Así las cosas, retoma el hábito de consumir tu pastilla a las 10:30 como lo venias haciendo y procura siempre usar preservativo cuando tengas relaciones sexuales, pues esto reforzara tu método anticonceptivo y evitará el contagio de posibles enfermedades de transmisión sexual.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.