ultimamente no tengo horario fijo para mis pastillas anticonceptivas, las tomo entre las 9 y 10:30 puede llegar a hacer efecto en la efectividad?

Información adicional
las tomo hace 3 meses (este sería el 3er blister) siempre las tome a las 10:30 pero he tenido las variaciones comentadas

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo ideal es que siempre tomes la píldora anticonceptiva a la misma hora, con esto tu organismo se acostumbra a esa regularidad y el efecto es óptimo.

Cuando no se consume siempre a la misma hora, pueden ocurrir confusiones, transcurrir horas o días sin consumirla, ocasionando que el efecto anticonceptivo deseado no se logre y puedas tener un embarazo no programado.

Así las cosas, retoma el hábito de consumir tu pastilla a las 10:30 como lo venias haciendo y procura siempre usar preservativo cuando tengas relaciones sexuales, pues esto reforzara tu método anticonceptivo y evitará el contagio de posibles enfermedades de transmisión sexual.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.