Hola buenas noches, el día de mañana comienzo una caja de pastillas anticonceptivas, me encuentro en mi semana de descanso, mi duda es: el 7 de abril se adelant...(ver más)

Si, puedes hacer un cambio de la hora de ingesta durante una semana para acomodarte a tu horario habitual de la toma de la píldora. Si bien es cierto que lo recomendado es tomar siempre las píldoras anticonceptivas a la misma hora, no tiene ningún efecto negativo variar la hora de la toma por un poco tiempo.

El uso de medicamento a la misma hora, ademas de permitir que tus niveles hormonales permanezcan constantes durante todo el ciclo, ayuda a generar adherencia y que disminuir el riesgo que olvides dosis.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.