Realmente los implantes mamarios pueden causar cancer? Al rededor de los años se ha escuchado que si y que no, pero nunca una respuesta concreta

Lo que se sabe hasta el momento de acuerdo a las investigaciones de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de los EE.UU) es que se ha identificado una asociación entre los implantes mamarios y el posible desarrollo del linfoma anaplásico de células grandes (LACG), un tipo de linfoma no Hodgkin.

Las investigaciones dicen que las personas que tienen implantes mamarios pueden llegar a tener un mayor riesgo de desarrollarlo en el líquido o en el tejido cicatricial alrededor del implante.

El Linfoma anaplásico de células grandes (LACG), es una complicación sumamente rara que puede ocurrir, pero que generalmente puede tratarse con facilidad. En el mundo, existen casi 11 millones de pacientes con implantes y solo 600 casos de LACG reportados en la literatura mundial, por lo tanto la incidencia es extremadamente baja.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.