Las pastillas anticonceptivas microgynon pueden alterar los resultados de una prueba de embarazo

No, porque en las pruebas de embarazo se mide una hormona que se eleva solo durante este evento, llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que no se relaciona con los principios activos hormonales de las pastillas anticonceptivas. Si te tomas las pastillas anticonceptivas de manera adecuada, esto es, todos los días a la misma hora aproximadamente, es poco probable que quedes embarazada, incluso si tienes relaciones sexuales sin ningún tipo de protección adicional, ya que dichos fármacos te protegen en el 91% de los casos, es decir, que las posibilidades de gestación son mínimas.

El resultado de una prueba de embarazo se considera confiable luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo o una vez que se ha retrasado tu periodo menstrual. Aunque las pastillas pudieran, como efecto indeseado alterar tu patrón de sangrado.

Te recomiendo:

  • Si consumes de manera adecuada tu anticonceptivo, ¡no tienes nada que temer!.
  • Si existen fallas, espera los plazos que te mencioné para repetir la prueba. Si el resultado llega a ser positivo, debes suspender inmediatamente el anticonceptivo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.