Mi bebé tiene 19 meses, está bajita de peso. El médico recomendó purgante, pero he escuchado que no debía hacerlo hasta los 2 años. ¿Es conveniente hacerlo y qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Efectivamente, la mayor parte de medicamentos antiparasitarios no se recomiendan usar en menores de 24 meses o 2 años de edad. Si su bebé está baja de peso debes hacerla evaluar por pediatría y por nutrición y dietética para elaborar una dieta o suplementación que le ayude a subir de peso y llevarla a valores normales.