alguien me ayuda con estos resultados? estoy asustada Tinción de Papanicolaou: Aspecto del extendido: trófico Resultado microbiológico: Flora vaginal: doderl...(ver más)

  • El resultado de tu Papanicolaou es totalmente benigno.
  • Al final reporta un Papanicolaou SIN ATIPIAS y NEGATIVO PARA SIL (significa que no hay lesiones intraepiteliales).
  • Para que te quedes más tranquila te lo voy a explicar.
  • El aspecto del extendido trófico, significa que las células escamosas de tu cérvix se encuentran maduras de acuerdo a tu estado hormonal.
  • La presencia de "Doderlain" hace referencia a que existe presencia de flora bacteriana NORMAL de la vagina, lo que también es bueno.
  • Las células endocervicales (por dentro del cérvix), a su vez están descritan normalmente.
  • Menciona que es un estudio clase ll, lo cuál quiere decir que es un estudio normal, benigno, pero con algunos cambios inflamatorios, los cuáles pueden ser por diferentes causas no especificadas.
  • Recomiendo que acudas a tu médico de cabecera para que pueda orientarte de manera adecuada.
  • Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Si tienes otra pregunta, no dudes en escribirnos, ¡Estamos para ayudarte!