Tuve relaciones con un chico sin protección y me da miedo que tenga VIH que síntomas debería de tener si tuviera esta enfermedad ?

En ocasiones la infección por VIH cursa sin síntomas. En otras ocasiones, los síntomas pueden presentarse después de varios años de haber contraído la infección, y se suele manifestar con incremento térmico, malestar general, inflamación de ganglios linfáticos, entre otros. Estos síntomas son inespecíficos y se pueden presentar en muchas otras enfermedades.

Debido a ello, se sugiere la realización de una prueba de detección para VIH, la cual, dependiendo de la generación de la prueba, deberá realizarse a los 21 días del contacto de riesgo para pruebas de 3a generación, y a los 15 días desde el contacto para las pruebas de 4a generación. Los resultados de las pruebas son altamente confiables, y es la mejor manera de descartar una infección.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.