Hola buenos días me podrían ayudar como se lleva a cabo la cinética de las enzimas ? gracias

La cinética enzimática estudia la velocidad de las reacciones hechas por enzimas. Estos estudios proporcionan información directa acerca del mecanismo de la reacción catalítica y de la especificidad de la enzima.

La velocidad de una reacción catalizada por un enzima puede medirse con relativa facilidad, ya que en muchos casos no es necesario purificar o aislar el enzima.

La medida se realiza siempre en las condiciones óptimas de pH, temperatura, presencia de cofactores, etc, y se utilizan concentraciones saturantes de sustrato (las que soporta la enzima).

En estas condiciones, la velocidad de reacción observada es la velocidad máxima. La velocidad puede determinarse bien midiendo la aparición de los productos o la desaparición de los reactivos.

Al seguir la velocidad de aparición de producto (o de desaparición del sustrato) en función del tiempo se obtiene la llamada curva de avance de la reacción, o simplemente, la cinética de la reacción.

Para estudiar la cinética enzimática se mide el efecto de la concentración inicial de sustrato sobre la velocidad inicial de la reacción, manteniendo la cantidad de enzima constante.

Con este resultado se determina la calidad de las reacciones de la enzima, así como la eficacia de ésta para trabajar su sustrato ya sea degradarlo o transformarlo en otros productos, dependiendo la enzima estudiada.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes.