Que pasa cuando tomo 2 pastillas anticonceptivas en el mismo dia ..... y ya vengo planificando a 1 año .... hice eso dos veces en el mes...... el hormonio sube ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Recuerda que si tuviste un retraso y se te olvidó el consumo de una pastilla puedes consumirla al día siguiente con la pastilla de ese mismo día. Lo importante es que el retraso no supere las 48 a 72 horas sin importar si has realizado esto 2 veces al mes, el nivel hormonal no suele elevarse de manera muy aumentada y no hay riesgo si no superas este límite de tiempo que te indique anteriormente.

Recuerda tomar tus pastillas lo más puntual posible para evitar olvidos además del uso del preservativo para aumentar el nivel de protección de la planificación ya que ningún método es 100% efectivo y porque este también protege contra las enfermedades de transmisión sexual.