Pregunta médica

Una mujer puede quedar embarazada con presemen en el ano ? Y si fue limpiado con papel higienico ? No ubo penetracion en ninguno de los dos solo un sobajeo sin ...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility641 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. En el caso que menciona las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas dado que no hubo eyaculación, ni penetración y que el contacto con el fluido preseminal fue por vía anal. Algunos estudios han mostrado que el líquido preseminal no contiene la cantidad ni calidad necesaria de espermatozoides como para provocar una fecundación, excepto en algunos casos como una eyaculación reciente en la cual este liquido haya podido "recoger" por el camino el semen que haya quedado al interior y expulsarlo a través del líquido preseminal, pero en la situación que describe aunque este hecho hubiese ocurrido las posibilidades de embarazo siguen siendo muy bajas, prácticamente nulas ya que no hubo penetración vaginal. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.