Pregunta médica

Si estoy planificando cin inyeccion y tengo relaciones en mis dias fertilesa puede habrr embarazo ? Me tomo la post day ?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La toma de la post day no es necesaria en este caso. Las inyecciones anticonceptivas son uno de los métodos mas eficaces proporcionando una protección aproximada de un 99% cuando se utilizan adecuadamente, es decir, cuando su aplicación se realiza puntualmente cada mes, cada dos meses o cada tres meses dependiendo del tipo de inyectable dentro de los lapsos establecidos. Por ejemplo, un inyectable de aplicación mensual debe colocarse no menos de 27 ni más de 33 días después de la última aplicación, si se aplica por fuera de este rango de tiempo la efectividad disminuye considerablemente. De ser aplicada correctamente, independientemente de que se encuentre o no en sus días fértiles, el riesgo de embarazo es realmente muy bajo, equivalente a la tasa de fallo del método que es de aproximadamente un 1% o menos. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.