Tome doxiciclina por 2 semanas 2 veces al dia y la cara se me ha puesto roja y algo reseca. A que se debe?

El medicamento doxiciclina, provoca que la piel sea más sensible a luz de sol, lo cual puede provocar síntomas como piel seca. Por lo anterior se recomienda que durante el tratamiento con este medicamento, la persona mantenga una buena hidratación, utilice crema hidratante y protector solar.