¿Se puede operar los dedos pulgares con braquidactilia?

Información adicional
No,ninguna.

Si, la braquidactilia si se puede operar, pero hay que tener en cuenta que esta opción se otorga solo en casos en los que la funcionalidad de la mano este completamente comprometida o cuando genera un defecto estético muy importante.

La mayoría de los casos de braquidactilia no requieren cirugía, se procura realizar terapia física y ocupacional para que el paciente logre mejorar la funcionalidad de su mano y se minimice al máximo el efecto del acortamiento del dedo.

Si definitivamente se requiere la intervención quirúrgica, debe tenerse en cuenta que para obtener el mejor resultado se debe practicar cuando ya se ha finalizado el proceso de crecimiento y que se requerirá alargamiento oseo o reemplazo de huesos, no pudiéndose garantizar los resultados finales.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.