Buen día, quisiera preguntar si es normal que tomando pastillas anticonceptivas tenga una pequeña hemorragia prácticamente todos los días. Yo planifique dos añ...(ver más)

Si se pueden presentar irregularidades en el sangrado menstrual al estar planificando con un método hormonal. Esto se debe a pequeños cambios que se generan a nivel del endometrio, los cuales se pueden controlar cambiando la concentración de los anticonceptivos o complementando con otros tratamientos (ácido tranexamico, AINES, etc). Puede solicitar una cita en el programa de planificación familiar, donde le ayudarán a encontrar una solución.

Recuerde siempre hacer uso del condón, con el fin de aumentar la protección anticonceptiva y prevenir la transmisión de enfermedades sexuales.