Los celos es una enfermedad?? Como eliminarlos ??

Preguntado por Mujer de 17 años

No, los celos son una vivencia emocional común a todos los seres humanos que se manifiestan como una experiencia negativa producida cuando un individuo pierde o teme la pérdida de una relación valiosa debido a la amenaza de un rival real o imaginario. Varían en intensidad y en duración, pueden ser fundamentados o irreales pero cuando se convierten en una constante, es decir, pasan a hacer parte de nuestra vida, interfieren con nuestro bienestar y con el bienestar de nuestras relaciones de pareja, ya se podrían considerar como un trastorno. Según el origen de los celos, sus manifestaciones y consecuencias, es posible intervenirlos desde lo psicológico hasta lo psiquiátrico, así que te recomiendo que si identificas que están afectando tu calidad de vida, consultes a tu médico de confianza para que te oriente al respecto.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.