Las musclebar o las barras de proteína son malas para mi metabolismo? Son ciertos los rumores de que salen granos ? Gracias

No, estas son un suplemento nutricional que lo venden con el objetivo de ayudar al cuerpo a recuperar y ganar nutrientes después de una rutina de ejercicio, sus componentes son proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales. Consumir estos no ocasionan directamente que te salgan granos ni tampoco alteran tu metabolismo, ya que sus componentes son los mismos que encontrarías en un plato de comida. Distinto es los suplementos esteroides (ilegales) que se utilizan en los gimnasios los cuales ayudan a aumentar la masa muscular de una manera no natural, que es por medio de tabletas o inyecciones, estos si se asocian a presencia de alteraciones en la piel como granos.

Ten en cuenta que te encuentras en una edad donde presentar acné es un hallazgo común, si presentas estos te sugiero consultes con un médico.

Espero haber solucionado tu duda.