tengo 10 quistes mayores de 5mm en un ovario, es malo si no recibo tratamiento?

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende la causa ya que si son funcionales no hay problema pero si son parte del síndrome de ovario poliquístico si requieren tratamiento específico para regularizar el crecimiento de los mismos, la menstruación y las alteraciones en el metabolismo que puede producir esta enfermedad. Los quistes son  pequeños sacos o bolsas que se llenan de líquido o de otro tejido que forma el ovario, son comunes en las mujeres, casi ninguno es canceroso la mayoría no producen síntomas y desaparecen solos.

Le recomiendo consultar a su médico con el reporte del examen para su adecuada interpretación y tratamiento. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.