Pregunta médica

cuando tengo el pene erecto e intento bajar la piel del pene , este genera dolor e inchason , y empieza a doler al momento de la ereccion , esto es malo?

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 15 años

visibility1.221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, los síntomas que describes son característicos de la fimosis y esto significa que la abertura de tu prepucio no es no suficientemente grande como para dejar pasar el glande y que se visualice por completo durante las erecciones o en cualquier retracción, como debería ocurrir normalmente a tu edad. Cuando esto no genera síntomas puede pasar desapercibido, pero en tu caso ya presentas dolor e hinchazón, por lo que sería prudente que junto con un adulto de confianza asistas a consulta con tu médico para recibir una evaluación integral y determinar cuál es el mejor tratamiento.


La fimosis generalmente se presenta a temprana edad pero cuando aparece en la adolescencia puede explicarse porque nunca se detectó desde la niñez y ahora es que presentó algunos síntomas o se han tenido inflamaciones repetidas en el pene o por algún cambio en la piel de esa zona. Este cuadro requiere tratamiento y generalmente es tan sencillo como seleccionar la piel que está generando la obstrucción y quitarla, obviamente en un quirófano, por un especialista y con todas las medidas de seguridad.


Te recomiendo que no sigas intentando bajar completamente tu prepucio porque te puedes generar daños y lesiones dolorosas y que requieran atención médica.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.