cuando tengo el pene erecto e intento bajar la piel del pene , este genera dolor e inchason , y empieza a doler al momento de la ereccion , esto es malo?

Información adicional
no

No es normal, los síntomas que describes son característicos de la fimosis y esto significa que la abertura de tu prepucio no es no suficientemente grande como para dejar pasar el glande y que se visualice por completo durante las erecciones o en cualquier retracción, como debería ocurrir normalmente a tu edad. Cuando esto no genera síntomas puede pasar desapercibido, pero en tu caso ya presentas dolor e hinchazón, por lo que sería prudente que junto con un adulto de confianza asistas a consulta con tu médico para recibir una evaluación integral y determinar cuál es el mejor tratamiento.

La fimosis generalmente se presenta a temprana edad pero cuando aparece en la adolescencia puede explicarse porque nunca se detectó desde la niñez y ahora es que presentó algunos síntomas o se han tenido inflamaciones repetidas en el pene o por algún cambio en la piel de esa zona. Este cuadro requiere tratamiento y generalmente es tan sencillo como seleccionar la piel que está generando la obstrucción y quitarla, obviamente en un quirófano, por un especialista y con todas las medidas de seguridad.

Te recomiendo que no sigas intentando bajar completamente tu prepucio porque te puedes generar daños y lesiones dolorosas y que requieran atención médica.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.