Tomo pildoras anticonceptivas, pero empeze con dolor de garganta y me provoco vomito. La pastilla del dia de hoy, corresponde a la segunda de la primer semana ...(ver más)

La absorción de la pastilla no se verá alterada si el vómito fue después de las primeras 3 horas de la toma, como en tu caso. Puedes estar tranquila que la función anticonceptiva de tu método no se verá afectada.

En caso que el vómito sea dentro de las primeras 3 horas de la toma, deberá tomar una nueva pastilla anticonceptiva para evitar el fallo del método.

Te recomiendo continuar con la toma de tus pastillas anticonceptivas de manera correcta. Si cumples con ello estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.