la ciproflixacina le saca efecto a los anticonceptibos

No, ¡no tienes nada de qué preocuparte!, no se ha descrito que la ciprofloxacina disminuya el efecto de los anticonceptivos. En cambio, sí existen algunos medicamentos que pueden alterar la función de estos medicamentos, entre los que se encuentran: antibióticos como penicilinas, tetraciclinas y rifampicina, anticonvulsivantes, medicamentos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y algunos medicamentos para tratar hongos.

La ciprofloxacina es un antibiótico de la familia de las quinolonas, que se indica en comúnmente para tratar infecciones urinarias, además de algunas infecciones vaginales, gastrointestinales, de piel y tejidos blandos, infecciones en huesos e incluso de vías respiratorias bajas en algunas condiciones específicas. Este medicamento puede tener como efecto adverso náuseas, diarrea, vómitos y erupciones en piel, sin embargo, estos no se presentan en toda las personas.

Te recomiendo:

  • Consumir ambos medicamentos como te los recetó tu médico. La eficacia de los anticonceptivos hormonales orales o inyectados, depende de la disciplina que tenga la usuaria para consumirlos como se debe.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.