Hola,tengo una duda tuve relacciónes sexuales sin protección con mi pareja pero el no eyaculo adentro de mi fue afuera y después de haberlo hecho me metí a baña...(ver más)

Uno de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad del sangrados, entre otros.

Es probable que el primer sangrado haya sido relacionado con el medicamento y el segundo haya sido tu periodo (ya que tiene características similares a las de tu menstruación), sin embargo, no es posible confirmarlo o predecir qué tipo de síntomas vas a presentar con el medicamento, ya que puedes presentar uno u otro e incluso ninguno.

Además, la presencia de éstos sangrados intermenstruales (el que presentaste primero) es solo un efecto secundario del medicamento y no indica que haya funcionado.

Considero que las probabilidades de embarazo son bajas en tu caso, pero para poder descartarlo definitivamente, deberá realizarse una prueba con resultado negativo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.