Tuve una relación sexual de riesgo el 1 de oct de 2018 y me realice una prueba rapida en un centro de salud donde pinchan el dedo el 22 de feb 2019, en este tie...(ver más)

Información adicional
Tengo dolores en las axilas, siento bolitas menores a un 1cm, no se si sean ganglios inflamados

Es confiable puesto que la prueba se realizó posterior al periodo de ventana.

Debido a que la presencia de tumoraciones en la región axilar compatibles con ganglios linfáticos puede presentarse en diversas situaciones, se recomienda una valoración personalizada a fin de que el médico pueda examinar las características de las tumoraciones, y en caso necesario, solicitar los estudios pertinentes.

Considero que primeramente se podría abordar con la realización de una citometría hemática, y tal vez la prueba TORCH, la cual detecta diversas infecciones.

Datos de alarma en el contexto de presencia de tumoraciones axilares sugerentes de ganglios linfáticos son: pérdida de peso dramática sin relación con el apetito; sudoración nocturna; presencia de incrementos térmicos. Sangrados o hemorragias en encías o nariz.

En caso de presentar tales síntomas, se debería solicitar atención médica de inmediato.

En caso de no presentarlos, el protocolo diagnóstico puede efectutarse por consulta externa.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.