El megacal es medicado para la presión?

Información adicional
Tengo un amiga que a la tia le mandaron el magacal para la presión Y me gustaría ayudarlos, pero queiro estar segura que para la presión le mandan ese medicamento

No, el Mega-cal es un suplemento alimentario que contiene Calcio-Magnesio-Vitamina D, por lo tanto no es antihipertensivo (no baja la presión arterial). Para tratar la hipertensión es necesario que te vea tu médico general y determine que grupo de medicamento va a iniciar como por ejemplo: IECAS: enalapril, captopril ARA: losartan, candesartan. Por lo tanto la mejor forma en la que puedes ayudar a tu amiga por el momento es animándola a llevar una vida de hábitos saludables, realizando actividad física diaria (mínimo 150 minutos a la semana) y disminuyendo la cantidad de ingesta de sal ya que con estas dos cosas puede reducir 10 mmHg en sus cifras de tensión arterial. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.