siento una sensación de calor o quemazón leve al orinar en la uretra peneana así mismo al tocarlo se siente sensibilidad y/o solo la uretra peneana, no tengo in...(ver más)

Información adicional
ningún antecedente

Esa sensación de calor o quemazón leve al orinar y la sensibilidad que usted bien localiza en la uretra pudieran estar relacionadas con una infección de las vías urinarias, estos síntomas no necesariamente tienen que ser intensos para prestarles atención, así que está muy bien que los considere importantes como ha hecho. El paso a seguir es realizar un uroanálisis y un urocultivo para descartar la infección o diagnosticarla y tener claro cuál es el microorganismo que la está generando para que reciba el tratamiento más indicado.

Generalmente las infecciones de transmisión sexual tiene otros síntomas como secreciones o lesiones en la piel, además de un claro antecedente de actividad sexual que usted no tiene, entonces está usted en lo cierto en no considerarlas como una posibilidad diagnóstica principal.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.