Pregunta médica

siento una sensación de calor o quemazón leve al orinar en la uretra peneana así mismo al tocarlo se siente sensibilidad y/o solo la uretra peneana, no tengo in...(ver más)

Información adicional
ningún antecedente

Preguntado por hombre de 26 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa sensación de calor o quemazón leve al orinar y la sensibilidad que usted bien localiza en la uretra pudieran estar relacionadas con una infección de las vías urinarias, estos síntomas no necesariamente tienen que ser intensos para prestarles atención, así que está muy bien que los considere importantes como ha hecho. El paso a seguir es realizar un uroanálisis y un urocultivo para descartar la infección o diagnosticarla y tener claro cuál es el microorganismo que la está generando para que reciba el tratamiento más indicado.


Generalmente las infecciones de transmisión sexual tiene otros síntomas como secreciones o lesiones en la piel, además de un claro antecedente de actividad sexual que usted no tiene, entonces está usted en lo cierto en no considerarlas como una posibilidad diagnóstica principal.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.