Hola... Llevo varios meses observando que cuando me rasco o recibo presion en alguna parte de mi cuerpo se me hacen moretones.. Dependiendo de la presion es el ...(ver más)

Información adicional
no

La presencia de tendencia a sangrado capilar con estímulos leves puede manifestarse cuando desciende el conteo de plaquetas circulantes en la sangre. Las plaquetas son células encargadas de formar coágulos y evitar sangrados.

Cuando disminuye la cantidad de plaquetas, se presentan sangrados fáciles, puntos hemorrágicos minúsculos llamados petequias, así como hematomas con estímulos leves (moretones).

Existen diversas situaciones que ocasionan disminución de plaquetas (trombocitopenia): fármacos, infecciones virales, alteraciones de la función del hígado, alteración en el bazo.

Debido a la gran cantidad de causas, se sugiere la realización de una citometría hemática a fin de valorar la cuenta de plaquetas, así como una valoración médica presencial.

Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.