Tengo úlcera gástrica que puedo hacer para el dolor

Información adicional
Gastritis una cesaría

Puedes tomar varias acciones para mejorar tu dolor, te recomiendo:

  • Medicamentos antiácidos (hidróxido de aluminio), que disminuyen la acidez estomacal.
  • Protectores gástricos (sucralfato, omeprazol) que crean una barrera que protege la pared del estómago.
  • Cambios nutricionales, como eliminar el café y las bebidas carbonatadas y consumir carnes con poca grasa, verduras, sopas, arroz, papá.
  • Comer frecuentemente pero poca cantidad.

Si vas a adquirir alguno de los medicamentos que te mencioné sin receta médica, debes leer detenidamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos y dosis. La enfermedad que presentas, no solo amerita medicamento sino también cambios nutricionales, si no haces los dos en conjunto, será más difícil la recuperación.

Si la molestia persiste, se torna en un dolor muy fuerte, el abdomen se coloca tenso, no evacuas ni tienes flatos, vomita sangre, presentas evacuaciones negras de consistencia pegajosa, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.