El vih se puede contagiar por compartir Rastrillos? O usar jabones al bañarse ?

No, el riesgo de transmisión de VIH mediante fomites como el rastrillo es casi nulo, solo podría haber riesgo si hay sangre fresca de una persona VIH positiva y del jabón de bañarse es completamente nulo nulo.

En cuanto al rastrillo, no se recomienda compartir con nadie ya que existen otras posibilidades de contagio de otras enfermedades como la Hepatitis B o C.

Es importante que conozca que el VIH no se transmite:

• por los insectos o las mascotas

• al compartir bebidas, alimentos o el inodoro

• a través del aire o del agua

• mediante la saliva, el sudor, las lágrimas, o los besos con la boca cerrada

Los líquidos que SÍ tienen la capacidad de transmitir el VIH son:

• Sangre

• Leche materna

• Semen

• Secreciones vaginales

• Secreciones rectales

• Otros Líquidos ( Líquido cefalorraquídeo, pleural, sinovial, peritoneal, amniótico y pericárdico)

Y las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• Tener una pareja estable

• Usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.