Vomite ahorita pero salio con mucha acidez que me arde la lengua, que significa eso?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es un síntoma que se puede acompañar después de un episodio emético, nuestro estómago tiene un jugo gástrico ácido, que al ser expulsado a través del esófago y después la boca, deja una sensación de quemazón y de sabor ácido en la boca que se explica por la misma naturaleza química ácida de este. Para aliviar estos síntomas puedes:

  • Tomar abundante agua.
  • Tomar un antiácido de venta libre.
  • Evitar estar acostada.
  • Consumir algún alimento ligero y en pequeñas porciones.

Usualmente presentar un episodio emético es transitorio y se explica por alguna intolerancia a un alimento, pero de persistir con vómito y presentar otros síntomas como: dolor abdominal intenso, malestar general, fiebre, debilidad, deposiciones diarreicas, deberás consultar con un médico.

Espero haber sido de tu ayuda.