Me diagnosticaron con tendinitis de Quervain hace unos meses, me inmovilizaron la mano y me dieron anti-inflamatorios. Soy más propensa a volver a contraer este...(ver más)

Si la tendinitis se desencadenó en tu lugar de trabajo, si, eres más propensa porque esta enfermedad puede esta relacionada sobre todo con la ocupación,en la que se realicen movimientos repetitivos de la muñeca, por lo que personas secretarias, jardineros o costureras o cualquiera que use mucho las manos y muñecas, tienden a padecerla con mayor frecuencia. Así mismo, las mujeres tenemos mayor predisposición. Si sigues realizando la misma actividad que te ocasionó la tendinitis en primer lugar, si muy probablemente vuelvas a presentar los síntomas.

Para prevenir la recurrencia puedes:

  • Evitar mover las muñecas de la misma manera, repetidamente.
  • Utilizar férulas o dispositivos de inmovilización en la muñeca afectada.
  • Consultar a un fisiatra, que te indique ejercicios adecuados.
  • Evitar realizar las actividades o movimientos específicos que te causen dolor.
  • Realizar pausas activas en tu trabajo, en las que cada hora, te detengas, realices estiramientos de todo tu cuerpo y luego continúes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.