Buenas noches, tengo una duda. empecé a cuidarme el 21 de marzo de 2019 con cyclofemina, pero me la coloque sin tener en cuenta que el primer día del periodo, q...(ver más)

Ya que no te colocaste el anticonceptivo inyectable el primer dia de sangrado menstrual, debes esperar 7 días para estar completamente protegida, si deseas tener relaciones antes, debes usar preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Si la colocaste el 21 de marzo, la recomendación es continuar colocandola en la misma fecha calendario, por ejemplo 21 de abril, 21 de mayo, sin importar que el mes tenga, 28-30 o 31 dias, esto garantizará una efectividad de casi el 99% e la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.