Nuestro médico responde

Aunque lo recomendable es no hacerlo, si puedes dormir con el tampón. La mayoría de mujeres que lo usa durante toda la noche no presentan ninguna alteración ni les pasa nada, y sí te ayuda para no manchar de sangre las sabanas o tu pijama. Lo importante es que te lo pongas bien tarde y te lo retires apenas te despiertes, para así reducir al máximo el tiempo en el que el tampón esta en el interior.


Lo recomendable es cambiar el tampón cada 4 a 6 horas para evitar malos olores y también para prevenir el síndrome de shock tóxico, que aunque es una entidad muy poco frecuente y rara, es muy peligrosa. Ésta se manifiesta como fiebre, diarrea, vómitos, dolores intensos, debilidad y erupción cutánea, sí presentas alguna debes retirarte el tampón de inmediato y acudir a urgencias en la menor brevedad posible.


Recuerda que existe la opción de usar la toalla higiénica nocturna, que por su forma, diseño y tamaño son especiales para que no te vaya a sobrepasar el sangrado. Además no tienen riesgo de generarte una infección interna a diferencia del tampón.


Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes mas preguntas no dudes en hacérnosla saber.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.