una fibrilacion auricular puede ser debida al enalapril? he leido que como efecto secundario se puede dar cambio en el ritmo del corazon

SI se ha descrito como efecto muy raro de enalapril trastornos del ritmo cardíaco como la fibrilación auricular, sin embargo, también existen estudios, realizados en pacientes con insuficiencia cardíaca, que han demostrado que enalapril, lejos de ser un factor de riesgo, disminuye la incidencia de esta patología asociada.

La fibrilación auricular (FA), una de las arritmias más frecuentes. Los factores de riesgo más importantes son la hipertensión arterial prolongada y las enfermedades coronaria. En tu caso, si tomas, enalapril para la hipertensión lo adecuado es, que si llegas a presentar este trastorno del ritmo, te realicen una evaluación integral para determinar la causa específica e indicar un tratamiento adecuado, en vez de suspender el medicamento bruscamente si ha sido beneficioso para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nieva orientación que necesites.