A qué se puede deber que me salgan orzuelos reiteradas veces?

Un orzuelo se produce por la obstrucción de las glándulas de los párpados conocidas como de meibomio, hay personas susceptibles a presentarlos por tener una bacteria circulando conocida como estafilococo, que también produce las foliculitis, forúnculos en diversas partes del cuerpo.

Es posible que la obstrucción de estas glándulas se produzca por una respuesta inflamatoria a cierto tipo de maquillaje: delineadores, rimel o pestañina.

Los orzuelos por lo general se resuelven solos, evite instrumentarse o manipularlos por cuenta propia.

Aplicando compresas tibias sobre el párpado afectado, drenan espontáneamente, si aumentan mucho de tamaño, debe visitar a su médico tratante para recibir tratamiento antibiótico tópico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.