me cayó semen por el ombligo , luego de eso me eche agua de la ducha en esa parte manchada de semen. puede que ser que al caer el agua encima del semen freso h...(ver más)

No es posible que se produzca embarazo de la manera qué refieres el evento. Para que se produzca la concepción, debe existir penetración del pene en la vagina para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y fecundar el óvulo. Además, los espermatozoides son células vivas, que ameritan condiciones especiales para sobrevivir, por lo que probablemente ya están muertos al durar algún tiempo sobre tu ombligo. Así que ¡no tienes nada de que preocuparte!.

Te recomiendo:

  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico tratante para que te indique algún método anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier orientación nueva que necesites. Por favor, ¡No olvides calificarnos!.