tomo un vaso de 200 ml con 3 limones todos los días uso anticonceptivos inyectables mensuales hay riesgo de embarazo ? el ácido del limón baja la efectividad ...(ver más)

No existe evidencia científica-médica que compruebe que el ingerir limón o zumo de limón interaccione con el efecto de los anticonceptivos hormonales y bajen su efectividad, por ello puedes consumirlo sin problema. Recuerda que para mayor seguridad se recomienda aplicar la inyección todos los meses a la misma fecha correspondiente y utilizar la misma marca. Y se puede utilizar en combinación con otros métodos anticonceptivos como el condón para aumentar la efectividad anticonceptiva y evitar además la posible adquisión de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

NOTA: Si, se recomienda tener precaución a la hora de combinar anticonceptivos hormonales con el uso de algunos medicamentos: Anticonvulsivantes, antivirales y/o antifungicos; ya que pueden desencadenar efectos secundarios y/o disminuir la efectividad anticonceptiva.

¡Gracias por consultarnos!.