¿En cuanto tiempo la pastilla anticonceptiva combinada hará efecto si empezó a tomarse la píldora 2 semanas antes de la menstruación?

7 días, la razón de esperar 7 días a que la pastilla anticonceptiva empiece a hacer efecto es que el objetivo principal de los anticonceptivos hormonales orales es impedir la ovulación y con esto el espermatozoide no tenga que fecundar, es por ello que se pide que se inicie en los primeros 5 días del ciclo para que inicie su efecto desde el día 1, ya que normalmente son los días en los que aún no se ha dado la ovulación, y si se aplica después de los primeros 5 días es posible controlar si ya se dio la ovulación por lo que se pide que se de un lapso de 7 días con el fin de que si aun no se da la ovulación se evite y si ya se dio pasen los días mas fértiles y se den los otros efectos de la pastilla que es aumento del moco cervical que impide la entrada de los espermas. Toma en cuenta que 2 semanas antes de la menstruación son los días más fértiles por lo que se deberá hacer uso de preservativo por los 7 días.

Estaré al pendiente de tus dudas.