Pregunta médica

¿En cuanto tiempo la pastilla anticonceptiva combinada hará efecto si empezó a tomarse la píldora 2 semanas antes de la menstruación?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

7 días, la razón de esperar 7 días a que la pastilla anticonceptiva empiece a hacer efecto es que el objetivo principal de los anticonceptivos hormonales orales es impedir la ovulación y con esto el espermatozoide no tenga que fecundar, es por ello que se pide que se inicie en los primeros 5 días del ciclo para que inicie su efecto desde el día 1, ya que normalmente son los días en los que aún no se ha dado la ovulación, y si se aplica después de los primeros 5 días es posible controlar si ya se dio la ovulación por lo que se pide que se de un lapso de 7 días con el fin de que si aun no se da la ovulación se evite y si ya se dio pasen los días mas fértiles y se den los otros efectos de la pastilla que es aumento del moco cervical que impide la entrada de los espermas. Toma en cuenta que 2 semanas antes de la menstruación son los días más fértiles por lo que se deberá hacer uso de preservativo por los 7 días.

Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.