Pregunta médica

Hola, me indicaron ceftriaxona en la vena única dosis y seguir con metronidazol oral, no se para que tratamiento es, alguien me podría decir? Gracias!

Información adicional
Me implantaron el Diu hace 18 días y unos días después vengo presentando molestias, tuve relaciones sin protección y tengo miedo que me hayan contagiado de alguna ets, gracias!

Preguntado por mujer de 27 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al antecedente de inserción de DIU, y a los medicamentos empleados, es probable que se le haya diagnosticado con infección pélvica. Sobre todo si se presentaron síntomas como secreción transvaginal abundante, o dolor pélvico, o trastornos en el ciclo menstrual, o dolor al tener relaciones. La principal causa de este padecimiento es la infección con bacterias como neisseria o chlamydia, las cuales suelen transmitirse por vía sexual, sin embargo, con esto no se afirma que haya sido ésta la vía de entrada o que sean estas bacterias causantes en tu caso. La presencia del DIU es un factor de riesgo importante para infecciones cérvico - vaginales complicadas.

El tratamiento que se te administró cubre la mayoría de las bacterias que pueden estar relacionadas.


Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.