Hola, me indicaron ceftriaxona en la vena única dosis y seguir con metronidazol oral, no se para que tratamiento es, alguien me podría decir? Gracias!

Información adicional
Me implantaron el Diu hace 18 días y unos días después vengo presentando molestias, tuve relaciones sin protección y tengo miedo que me hayan contagiado de alguna ets, gracias!

Debido al antecedente de inserción de DIU, y a los medicamentos empleados, es probable que se le haya diagnosticado con infección pélvica. Sobre todo si se presentaron síntomas como secreción transvaginal abundante, o dolor pélvico, o trastornos en el ciclo menstrual, o dolor al tener relaciones. La principal causa de este padecimiento es la infección con bacterias como neisseria o chlamydia, las cuales suelen transmitirse por vía sexual, sin embargo, con esto no se afirma que haya sido ésta la vía de entrada o que sean estas bacterias causantes en tu caso. La presencia del DIU es un factor de riesgo importante para infecciones cérvico - vaginales complicadas.

El tratamiento que se te administró cubre la mayoría de las bacterias que pueden estar relacionadas.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.