Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 50 años

870 vistas
Nuestro médico responde
Lo mejor es consultar personalmente con su médico, ya que dependiendo de la severidad de la infestación y las áreas afectadas, además de síntomas que acompañen la escabiosis, se determinará el tratamiento más adecuado a seguir. Es importante también que sea examinado por un profesional de la salud ya que es posible que presente otro tipo de condición, ya que la escabiosis solo puede ser diagnosticada por un profesional, y puede ser necesario realizar pruebas microscópicas donde se evidencie la presencia del ácaro.

El tratamiento de la escabiosis no es solamente con medicamentos, se requiere una higiene extensa de los tendidos de cama, colchones, y ropa de la persona afectada y todos aquellos que convivan dentro del mismo ambiente. Las personas que conviven en el ambiente de aquel afectado con escabiosis deben recibir tratamiento también.

El pilar fundamental del tratamiento de la escabiosis es el tratamiento tópico con permetrina, lindano o benzoato de bencilo, es decir, por medio de medicamentos que se absorben por vía cutánea como lociones o unguentos, además de la higiene.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.