¿Cuál puede ser el motivo por el cual le puede dar fiebre y vómito a una niña de 1 año?, ¿Qué tengo que hacer para que se mejore?

Preguntado por Mujer de 1 años

Las enfermedades virales son las que más se presentan en la población infantil. Debe tener un registro de la temperatura siempre con termómetro, recuerde que la fiebre es una temperatura mayor de 38.5 °C: si es así debe controlarla con medios físicos (baños con agua tibia) y antipiréticos a las dosis adecuadas, evitar los cambios de temperatura bruscos y siempre cubrir con tapabocas y bufanda en dado caso que tenga obligatoriamente que salir de la casa. Evitar alimentos grasos, dulces o abundantes. Si lleva más de 3 días con vómito y fiebre lo mejor es consultar por urgencias ya que el vómito, la diarrea y la fiebre a esa edad pueden llevar a una deshidratación rápidamente.