si presento un cuadro viral de resfrío y fiebre, puedo ir al colegio? cómo hago para evitar contagiar a amigos cercanos a mi al hablar o simplemente estar con e...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, tos persistente, que el pecho te silbe al respirar, que te pongas morado, si hay sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar la exposición al frío o a la lluvia (si te sientes bien puedes ir a estudiar sin problema), mantenerte abrigado y mantener un buen consumo de líquidos (éstos te ayudan a expulsar el moco de la vía aérea además de controlar la fiebre).

Además puedes usar tapabocas y un buen lavado de manos para evitar transmitir el virus de la gripa a tus compañeros.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.