porque se siente dolor en los senos similares a calambres pero no en la parte superficial sino mas bien a lo profundo del seno

Información adicional
no

Hay muchas causas posibles para el dolor de mamas. Por ejemplo, los cambios en los niveles hormonales durante la menstruación o el embarazo a menudo causan dolor de mamas. Un poco de inflamación y sensibilidad justo antes del periodo es normal.

Algunas mujeres que presentan dolor en una o en ambas mamas pueden sentir temor por el cáncer de mama. Sin embargo, dicho dolor no es un síntoma común de cáncer.

Los cambios fibroquísticos en las mamas son una causa común de dolor mamario. El tejido mamario fibroquístico contiene protuberancias o quistes que tienden a ser más sensibles justo antes del periodo menstrual.

Ciertos medicamentos también pueden causar dolor en las mamas.