porque se vomita cuando se está embarazada?

Preguntado por Mujer de 26 años

Aunque no se conoce del todo bien el porqué ocurre esta dificultad para comer en ciertas mujeres durante el embarazo se han estudiado diferentes causas como los:

  • Cambios hormonales que debe someterse ella realizando cambios a nivel gástrico y a nivel neurológico (principalmente cambios liderados por la hormona del embarazo).
  • Sensación de masa que provoque el agrandamiento del útero para la adaptación del bebé que obliga a una movilización de las vísceras, y hay otras circunstancias como las psicológicas y las familiares.

Le recomendamos sacar sus citas de control prenatal para el seguimiento correcto. Por último en caso de el vómito sea más de 2 veces por día, haya vómitos con sangre, no esté comiendo nada por miedo, haya dolor en el estómago, haya fiebre (38°centígrados) o haya sangrado vaginal lo mejor es que acude al servicio de urgencias gineco-obstétricas lo más pronto posible.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.