Pregunta médica

Que te hacen en la primera consulta con el ginecólogo?

Preguntado por mujer de 2016 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero te realizan una historia clínica completa, donde te preguntan la causa por la cual acudes, todos tus antecedentes médicos (enfermedades, alergias, hospitalizaciones, medicamentos, familiares enfermos, te preguntan sobre tu ciclo menstrual, sobre cómo te proteges sexualmente y el numero de parejas sexuales que has tenido) y te realizan un examen físico orientado a la parte ginecológica y a tus síntomas, es decir:

  • Si NO has iniciado vida sexual, probablemente examinarán la parte externa de tus genitales, palparán tu abdomen y tus senos.
  • En el caso de SI haber iniciado vida sexual, examinaran tus genitales en la parte interna, externa, palparán tu abdomen y tus senos y te realizarán o te enviarán la orden de toma de la citología y/o otros exámenes según sea el caso.


No debes preocuparte, es necesario que todas las mujeres seamos examinadas por un profesional, para estar seguras de que todo esté en orden, siempre lo mejor es la prevención, así que te felicito por querer acudir a un ginecólogo.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.