Mañana tengo cita con mi ginecologa para un pap, nunca me hice uno , como es? Tengo que utilizar ovulos dias antes de ir? Que se hace la primera vez que vas al ...(ver más)

Información adicional
tengo miedo de tener algo mal ya que nunca fui a la ginecóloga, mis reglas son normales, soy regular, ni sufro de hongos ni nada de eso mi flujo es normal en todos mis ciclos sin o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Un examen de Papanicolau consiste en que usted se acuesta boca arriba en una camilla ginecologica y su medico va a abrir la vagina con una herramienta pequeña que permite separar los labios, luego introducira un isopo para tomar una muestra de las secreciones y tejidos del cuello uterino en su parte mas externa. Usted va a sentir una molestia leve pero no debe doler. Esto se hace como un examen de rutina para confirmar que todo esta en orden en la anatomia de sus genitales internos y no trae ninguna complicacion. No aplique ningun ovulo o ducha vaginal antes de este examen. Le preguntaran alguna informacion basica necesaria como si ha tenido relaciones sexuales antes del examen, si ha usado duchas, y si ha sido diagnosticada en el pasado con alguna infeccion, como virus de papiloma humano.